El color y los diseños del Mercedes-Benz Fashion Weekend

por Expo Guadalajara

Con la iniciativa de llevar algunas de las mejores propuestas de diseño de moda nacional a diferentes ciudades del país, el pasado sábado se llevó a cabo el primer “Fashion Weekend” organizado por Mercedes-Benz Fashion Week.

La sede fue la ciudad de Guadalajara, cuna de grandes firmas de moda nacionales, como Julia y Renata, Macario Jiménez y Olmos y Flores, por mencionar algunos.

Como siempre, el lujo y la elegancia de Mercedes-Benz se hicieron presentes en la organización del evento, realizado en el salón Desfilia de Expo Guadalajara, y en el estilo de sus asistentes, quienes se enfundaron en sus mejores prendas para celebrar el talento y la creatividad de los diseñadores mexicanos.

El evento contó con una retrospectiva del trabajo de las hermanas Julia y Renata Franco, quienes presentaron algunas de sus prendas más icónicas a lo largo de los años.

Con el formato “Te Box”, doce modelos permanecieron estáticas sobre unas pequeñas tarimas mientras la gente caminaba alrededor de ellas y observaba los detalles de cada uno de los diseños, entre los que destacaron un vestido de tul rojo con medias bicolor y un diseño drapeado en color rosa adornado con un exótico cinturón con un alacrán disecado.

Durante la presentación, la directora de Mercedes Benz Fashion Week México, Beatriz Calles, entregó a las hermanas tapatías un reconocimiento por sus años de trayectoria y su aporte a la industria de la moda mexicana.

Pineda Covalín presentó una pasarela llena de energía, ritmo y color. Como en cada colección sus prendas confeccionadas en seda sorprendieron por la calidad y el folclórico diseño de sus estampados, en donde reinaron los “prints” psicodélicos y tropicales.

La propuesta de SIMPLE by Trista estuvo conformada por prendas holgadas en colores sobrios. En esta ocasión los diseñadores decidieron experimentar con diferentes estampados en mezclilla, lo cual dio pie a piezas casuales, pero con toques étnicos.

Sandra Weil es sin duda una de las diseñadoras favoritas de los “fashionistas” y celebridades mexicanas, lo cual quedó en evidencia con la gran ovación y aplausos que recibió al término de su desfile.

Sobre la pasarela, sus diseños abrazan el cuerpo femenino a la perfección proyectando a una mujer fuerte, con estilo y sumamente sensual. Como siempre, sus icónicos “bustiers” marcaron la pauta de la colección, pero la diseñadora peruana también sorprendió con algunas piezas con detalles de plumas metálicas y vestidos vaporosos estilo romano.

Por último, David Salomón dio el toque más sensual a la velada con su colección “Fortuna”, la cual destaca por sus sugerentes vestidos con transparencias y detalles de pedrería

NOTA: HOLA.com

http://mx.hola.com/moda/201407207569/julia-renata-mercedes-fashion-weekend/

28

 

Anuncios